Un llamado de atención realizó el subprefecto distrital de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, Hernán Gonzalo Cahuana a la autoridad municipal por la falta de efectividad para la clausura definitiva de locales que funcionan de manera ilegal en la jurisdicción.
Lamentó que existiendo una ordenanza municipal que dispone el cierre de los locales se tienen cerca de 50 funcionando y pese a ser clausurados un 15% de estos negocios informales vuelven abrir usando otra razón social.
El subprefecto indica que pese a los operativos que se realizan en el distrito para cerrar los establecimientos dedicados a la venta de licor poco hace la municipalidad para asegurar su cierre definitivo. Prueba de ello es que siguen operando tres locales cerca a la comuna.
PEDIDO. Gonzalo plantea que la municipalidad que dirige el alcalde Freddy Huashualdo Huanacuni implemente la oficina de cobranza coactiva para dar celeridad al cierre de los locales informales que en su entender hacen daño a la población.
También cuestionó el trabajo de los policías municipales para ordenar el comercio ambulatorio en los alrededores del mercado Santa Rosa y la plaza Patricio Conti. Pidió que se cumpla y ejecute la ordenanza municipal que regula el comercio ambulatorio en el distrito.
El subprefecto espera que la comuna distrital no autorice ferias navideñas en la vía pública que generan congestionamiento vehicular y espera que estas se realicen en un local siempre y cuando cuente con las medidas de seguridad.