Recién nacido fue mordido por perros tras ser abandonado en chanchería (VIDEO)
Recién nacido fue mordido por perros tras ser abandonado en chanchería (VIDEO)

Un bebé tan solo horas de nacido fue abandonado en una chanchería ubicada entre el límite de los distritos de Ciudad Nueva y Pocollay. El llanto del neonato alerto a los canes del lugar los cuales le provocaron severas mordeduras en todas las partes de su cuerpo.

Al promediar las 19 horas unos pobladores hallaron al bebé de sexo masculino aún con vida pero en malas condiciones y convocaron a la Policía. Los agentes del orden condujeron al bebé a la unidad de emergencia del hospital Hipólito Unanue. El menor estaba recubierto por una tela blanca y una manta color verde agua

“Es un niño que ha sido abandonado al nacer y se encuentra en un estado séptico debido a la mordedura de los perros que lo han atacado en la cara, cabeza y extremidades superiores e inferiores. Gracias a Dios las heridas no son profundas, una vez que se estabilice lo van a operar para suturar las heridas que presenta”, expresó el titular de la Dirección Regional de Salud de Tacna, Claudio Ramírez Atencio.

El galeno indicó que el estado de salud del párvulo es muy delicado al tiempo de precisar que el menor no presenta desprendimiento de tejido. “A este bebe lo han abandonado en una chanchería para que muera, si los padres hubieran querido que viva lo hubieran abandonado en otra parte. Hasta los animales luchan por sus crías, pero lo que han hecho por esta criatura es inhumano”, declaró Ramírez al borde de las lágrimas.  

Se especula que el bebé fue abandonado al medio día con tan solo unas horas de nacido.