Personas dedicadas al consumo de alcohol y que al parecer viven en la indigencia o están abandonados por sus familiares, instalaron sus camas provisionales en la plaza Capitán FAP José A. Quiñones del poblado La Esperanza, en el distrito Alto de la Alianza, en Tacna.

Ellos fueron detectados en las primeras horas de hoy por los agentes de Seguridad Ciudadana, luego erradicados.

El atrevimiento de los individuos fue llevar colchones viejos y cartones en un anfiteatro del parque, al pie del mirador con el monumento al héroe de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Se habrían instalado la noche de ayer (martes 28) para dedicarse al vicio.

Según agentes del serenazgo de Alto de la Alianza, pasado las 6:00 horas procedieron al desalojo de cuatro bebedores callejeros que se habían instalado en la plaza Quiñones.

“Por las evidencias halladas, los sujetos estuvieron consumiendo licor y pernoctaron en dicho espacio público (parque). Se les comisó botellas con licor de dudosa procedencia, cartones, colchones viejos y frazadas sucias”, señaló un sereno.

En tanto vecinos del poblado La Esperanza solicitaron mayor presencia de serenos y policías en la plaza Cap. FAP José A. Quiñones, porque últimamente dicho parque de la capital del distrito viene siendo frecuentada por personas del malvivir.

Indicaron que además de los adictos al alcohol, suelen llegar a la zona personas que ofrecen servicios sexuales.

Los vecinos señalaron que los adictos al alcohol llegan al distrito luego de ser expulsados de la avenida Industrial por serenos de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).