GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Agentes del Depincri y el fiscal Wilbert Carbajal dispusieron que los menores de 13 meses y dos años, sean internados en el albergue Aldea San Pedro, mientras prosiguen las investigaciones.

Ello tras la denuncia de presunto secuestro y el operativo que conllevó a la ubicación de los infantes, uno de ellos de sexo femenino, cuya madre biológica sería una adolescente de 17 años oriunda de Andahuaylas (Apurímac).

CELULARES. Según la PNP, en el allanamiento de la casa Mz. C, Lt. 2 del sector AAPITAC, donde se capturó a la pareja conformada por Dilmer Eduardo Justiniano (28) y Diana Chambi Apaza (23), y se rescató a dos menores, uno de ellos hija biológica de la adolescente Zenaida Q.B. (17) y otro anónimo, también se halló diversos equipos de comunicación.

La PNP informó la incautación de 12 celulares de diferentes marcas y modelos, aparte de 9 chip de las telefonías Movistar, Claro y Entel, que habrían sido utilizados por Eduardo y Chambi para las actividades presuntamente ilícitas.

Se incautó teléfonos móviles de marcas Motorola, Samsung, Alcatel, Nokia, LG, Salem, Huawei. También una computadora portatil o laptop Toshiba, una cámara filmadora Sony, y documentos varios (acta de nacimiento, afiliación a seguro SIS, carné de atención médica y otros) a nombre de Evelyn Milagros E.C., que es la verdadera hija de la menor Zenaida Q.Q.B. (17) y fue registrada como suyo por Diana Chambi y Dilmer Eduardo.

Ayer también se estableció que el segundo menor hallado en poder de Diana Chambi, es de sexo masculino y tendría 2 años de edad, y el paradero de sus padres es incierto, lo que hace sospechar aún más que la pareja estaría involucrada en actos ilícitos.

Sobre el nacimiento de la bebé mujer, la adolescente Zenaida dijo que se realizó en un consultorio o tópico de la avenida Pinto, pero previamente acudía a un centro de salud de Ciudad Nueva para sus controles de embarazo, a petición de Diana Chambi, quién luego le pidió la criatura para registrarla a su nombre.

TAGS RELACIONADOS