Becas universitarias en Lima y un pago mensual para alumnos del COAR
Becas universitarias en Lima y un pago mensual para alumnos del COAR

Hace cinco años el Banco de Crédito del Perú (BCP) desarrolla el programa educativo que brinda becas universitarias a los escolares altamente talentosos de bajos recursos económicos para que estudien en las mejores universidades del país.

Con el objetivo de tener a los futuros líderes que generen cambios no solo en el Estado, sino en la empresa privada, el gerente adjunto de Responsabilidad Social y director ejecutivo del Patronato BCP Eduardo Rubios indicó que la selección de becarios se hace en los Colegios de Alto Rendimiento porque considera que son los mejores de los mejores.

PROCESO. El ejecutivo manifestó que la mayoría de programas de becas se fijan en las notas, pero al estar en el COAR ya hay un reflejo del conocimiento que tienen los alumnos. Entonces, dijo que el programa se inicia con una prueba de integridad que evalúa la honradez, cumplimiento de normas, la motivación interna de salir adelante; y luego se evalúa las habilidades blandas, que se refiere al comportamiento social. Estas dos pruebas se realizan virtualmente.

La tercera prueba es sobre el rendimiento académico, que la aplica la universidad a la que postulan.

Añadió que en el camino se evalúa el nivel socioeconómico del postulantes con visitas domiciliarias, verifiqcan que el menor no podría costear sus estudios en la UTEC, Universidad del Pacífico, Universidad de Piura y la Pontificia Universidad Católica del Perú. Estas se ubican en Lima, por lo cual el BCP otorga al seleccionado S/ 1,300 al mes para su alojamiento, alimentación y pasajes.

Realizan dos tipos de acompañamiento: durante la vida universitaria con sicólogos, talleres, coaching, y que estos sean altamente empleables.

Rubio dijo que el año pasado seleccionaron a cuatro alumnos en Tacna, que tiene al estudiante mejor rankeado a nivel nacional.

Postulación

Para los que terminan el cuarto de secundaria, a mitad del siguiente año son los resultados y de ahí postulan a la “U”.

TAGS RELACIONADOS