Beneficencia Pública acciona juicios para recuperar nueve inmuebles

Presidente Carlos Romero Bartesaghi señala que ocupantes precarios adeudan más de 300 mil soles a la institución benéfica
Beneficencia Pública acciona juicios para recuperar nueve inmuebles

Beneficencia Pública acciona juicios para recuperar nueve inmuebles

18 de Agosto del 2018 - 09:22 » Textos: Adrian Apaza Díaz » Fotos: Correo

El presidente de la Sociedad de la Beneficencia Pública de Tacna Carlos Romero Bartesaghi informó que actualmente la institución impulsa nueve procesos judiciales de desalojo para recuperar igual número de inmuebles de ocupantes precarios que hace años dejaron de pagar los alquileres.

La institución tiene en su haber 28 predios de los cuales 16 se alquilan, tres están listos para venderse y nueve están en juicio para ser rescatados, anotó el directivo quien participó ayer en la mañana en la ceremonia por el 170° aniversario de fundación del Cementerio General de Tacna.

AVANCE

Recordó que recientemente se retomó el control de un terreno en la calle Hipólito Unanue N° 880, de 5,397 metros cuadrados; así como de un inmueble en la calle San Martín N° 1027.

A pesar que la institución necesita de recursos para sostener el comedor social para niños pobres y el asilo San Pedro, malos inquilinos desde hace años dejaron de honrar sus contratos, refirió Romero, pese a que la mayoría de ellos comprendían sumas irrisorias.

La idea es que todos estos terrenos, una vez recuperados, se destinen a la ejecución de proyectos productivos como hoteles, complejos médicos y centros comerciales, que generen ingresos.

Por ejemplo, un proyecto es destinar el local que ocupa actualmente la Beneficencia en la calle Zela en la edificación de un hotel de tres estrellas.

PROYECTO

La sede de la Beneficencia se trasladaría al predio de la Calle 2 de Mayo, aprovechando la infraestructura donde funcionaba hace cinco décadas un hospital mental, que hoy está abandonado.

Mantener a un albergado nos cuesta entre 3,000 a 3,500 soles, porque hay que pagar médicos, enfermeras, asistentes, psicólogos, nutricionistas, etc.; explicó el directivo.

La institución no recibe presupuesto del Estado, sino genera sus propios ingresos. Pese a ello hay morosos, en el cementerio por ejemplo no pagan por mantenimiento de las tumbas, añadió.

Lo más leído