Bentín y Bolognesi jugarán  otra vez para clasificar a  la etapa departamental
Bentín y Bolognesi jugarán otra vez para clasificar a la etapa departamental

Los encuentros finales de la Liga Departamental de Tacna, disputados el sábado 6 de julio en el estadio Jorge Basadre Grohmann, provocaron un triple empate en el puntaje de los equipos Bentín, Bolognesi y Orión.

Como se recuerda el OriónFC ganó 7 a 2 al equipo de Fernando ramos, obteniendo 11 puntos en la tabla de posiciones.

Mientras que el partido del Bolognesi con Esther Grande de Bentín, quedó en un reñido empate con 2 goles para cada escuadra. Para los diablos rojos anotaron gol Ángel Cornejo y Rodrigo Salas, mientras que para el Bentín anotaron Erick Adama y Christian Ramos.

Debido a la igual de goles, tanto el Bolognesi como el Bentín sumaron 11 puntos cada uno a su escore.

El presidente de la Liga Provincial de Fútbol, Luis Lloja Lozano, indicó que ante el triple empate se hizo un sorteo entre los tres equipos empatados según el reglamento de la Copa Perú. “El equipo del Orión FC salió clasificado de forma directa a la etapa departamental”, apuntó.

Para definir al segundo ganador de la llave de la etapa provincial, las escuadras del Bolognesi y el Betín tendrán medirse nuevamente en el campo en un partido decisivo que se sostendrá el miércoles 10 de julio a las 14:30 h en el estadio Jorge Basadre Grohmann.

Luis Lloja relató que en caso de que el partido termine en empate, los equipos jugarán un tiempo adicional de 30 minutos y de persistir en igualdad, se definirá al ganador mediante una tanda de penales.

El dirigente deportivo señaló que para definir al campeón y subcampeón de la Liga Provincial de Tacna, se programará un encuentro entre el Orión FC y el equipo que resulte ganador del partido entre el Bolognesi y Bentín.

“En caso haya empate, habrá también un adicional de 30 minutos y podríamos ir penales para definir al campeón”, apuntó Luis Lloja.

TAGS RELACIONADOS