"Bolo" entrena para regresar con fuerza al fútbol profesional

Equipo insigne de la ciudad heroica hoy celebra 88 años de creación institucional

18 de Octubre del 2017 - 13:10 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Habían pasado cerca de dos meses desde que Tacna se reincorporó al seno patrio, luego de casi 50 años de cautiverio, y por iniciativa de los alumnos del Colegio Nacional de Varones, un 18 de octubre de 1929 se fundó el club deportivo Coronel Bolognesi en homenaje al héroe de la Guerra del Pacífico, Francisco Bolognesi.

El primer presidente elegido del club fue Manuel Chepote, uno de sus fundadores.

Con motivo de mantener presente los colores de la patria, se decidió que el uniforme sea rojo para la camiseta y para el short el blanco, en clara alusión a la bandera peruana.

Historia. El presidente del Club Deportivo Coronel Bolognesi, Fernando Pablo Martorell Sobero, recordó que en el año de 1976 los escarlatas ascendieron por primera vez a la profesional y se quedaron en esta categoría por el periodo de 16 años consecutivos.

Con el Bolito, que fue en su momento el semillero del Club Deportivo Coronel Bolognesi llegó a la profesional en el año 2002 y se quedó en la profesional hasta el 2009, manifestó. En esa época logró el título Clausura en el año 2006.

Bolo también se internacionalizó ya que en el 2004 bajo el técnico Roberto Mosquera clasificó a la Copa Sudamericana y en el año 2008 llegó a la Copa Libertadores

VISIN. La meta principal para este año y anhelo de todo hincha de los diablos rojos es el retorno al fútbol profesional. Hemos tentado por tercer año consecutivo este sueño. Tenemos un grupo unido, bastante sólido y que ha demostrado su progreso al mando del profesor Erick Torres. Eso nos abre la ilusión de poder llegar al fútbol profesional, estamos en octavos de final. Solo quedan dos llaves para pelear la final en Lima, expresó entusiasmado.

Según Martorell, la institución trabaja de la misma manera de siempre y una de sus fortalezas es que el 70% de los jugadores son locales y eso permite tener mayor empatía y respaldo por los hinchas y la población.

En nuestro plantel los jugadores son remunerados, quizá no estemos al nivel de otros equipos. Nuestra fortaleza se basa en el trabajo en equipo que se realiza, relató.

Por su parte el director técnico, Erick Torres Arias, expresó estar contento de pertenecer a un organismo grande como es el Coronel Bolognesi. Es mi primer año dirigiendo a este equipo y estoy muy contento de celebrar este aniversario. En esta fecha es propio reafirmar el compromiso es general de todos, de ser campeones a fin de año, estamos trabajando bien y muchos estamos bien comprometidos con nuestro trabajo, relató.

Para hoy, los miembros de la directiva y jugadores participarán de una romería al cementerio general a las 10:30 horas. A las 13:00 h compartirán un almuerzo de confraternidad y para el 28 de octubre participarán en la procesión del Señor de los Milagros.

Logros:

Campeón de la Copa Perú - 10 de octubre de 1976.

Equipo del Coronel Bolognesi año 1975.

Foto del recuerdo del equipo bolognesiano 1987.