Bomberos demandan  el mantenimiento para local en Boca del Río
Bomberos demandan el mantenimiento para local en Boca del Río

El jefe de la VIII Comandancia Departamental de Tacna de Bomberos Voluntarios, brigadier CBP Wilver Leiva, demandó que la Municipalidad Provincial de Tacna efectúe el mantenimiento al local que ocupan durante la temporada de verano para instalar una compañía para la atención de emergencias que se presentan en el litoral tacneño.

Indicó que la comuna de Sama da en uso el predio que está a un costado de la municipalidad de Boca del Río, la misma requiere el mantenimiento de los servicios higiénicos, el techo y las paredes para la permanencia del personal de bomberos.

Leiva indicó que el requerimiento se hará a la MPT a más tardar hoy ya que deben estar operativos para el 31 de diciembre.

“Se va llevar una maquina contra incendios, una ambulancia y doce voluntarios para que estén de manera permanente los viernes, sábados y domingos”, informó.

Acotó que el personal que será designado corresponderá a dos de las compañías más antiguas de Tacna.

Sobre la compañia de bomberos en La Yarada dijo que falta implementar una ambulancia y el sector depende de la ciudad para las atenciones, pese a tener personal.

TAGS RELACIONADOS