Bomberos utilizan dinero de caja chica para abastecer  petróleo a las ambulancias
Bomberos utilizan dinero de caja chica para abastecer petróleo a las ambulancias

Debido al problema de desabastecimiento de combustible para las unidades de los bomberos a nivel nacional, en Tacna se ha tenido que recurrir al uso de dinero de caja chica de la institución para adquirir combustible y mantener operativas las principales unidades de ambulancias.

Así lo refirió el especialista administrativo Néstor Gambetta López, de la VIII Comandancia Departamental, al reconocer que ha habido problemas para suministrarse como normalmente lo hacían a través de las tarjetas de abastecimiento con el grifo Repsol.

En Lima el comandante general Andrés Ángeles Bachet confirmó ayer que el desabastecimiento responde a demoras en los procesos de licitación que ahora están a cargo de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP), órgano adscrito al Ministerio del Interior.

TIEMPO. Por su parte la Intendencia Nacional de los Bomberos del Perú a través de un comunicado aseguró que la tardanza en la adquisición de combustible se debió a que los concursos fueron declarados desiertos luego que los proveedores no se presentarán por temas exógenos de mercadeo.

Gambetta explicó que le han manifestado que en dos semanas debe resolverse el problema y contarse con el carburante. Hay unas seis ambulancias que utilizan diesel y para ellas se está usando dinero de la caja chica, pero hasta el momento ninguna ha dejado de atender emergencias.

Reconoció que ese dinero de la caja chica estaba destinado para otras necesidades como trabajos de mantenimiento y reparaciones de algunos vehículos, lo cual tendrá que esperar más tiempo.

Acotó que en total se utilizan cerca de 200 galones de petróleo al mes, para la circulación de las ambulancias, aunque esto es variable dependiendo del número de emergencias que se presenten.

TAGS RELACIONADOS