Bus de ruta 8 atropella a mujer que iba a cruzar pista con hija y nieta
Bus de ruta 8 atropella a mujer que iba a cruzar pista con hija y nieta

La falta de educación vial en algunos transportistas y peatones pudo ocasionar una tragedia al mediodía en el distrito Alto de la Alianza, cuando un bus de la ruta 8 atropelló a una ciudadana que pretendía cruzar la pista junto a su hija y nieta.

Testigos señalaron que el conductor del vehículo de servicio público se habría distraído por mirar a su costado, en momentos que hacían su paso las peatones, y una persona fue embestida.

El accidente de tránsito se produjo en la prolongación Pinto, a unos metros de la intersección con avenida Jorge Basadre y cerca al local de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza.

El vehículo de placa X1I-764 conducido por Domingo Mamani (68) se desplazaba en sentido de sur a norte, y la transeúnte Graciela Cotrado Maquera (57) apareció de norte a sur para tratar de cruzar con sus familiares una de las pistas de Pinto.

El impacto hizo caer a la mujer sobre el pavimento, y el vehículo pudo frenar y luego retrocedió un poco. Cotrado se quejaba de dolores en la parte lateral izquierda de su cuerpo, ante la preocupación y angustia de su hija.

Hasta la zona llegaron policías y serenos, de una patrulla integrada del distrito Alto de la Alianza, y posteriormente se solicitó la presencia de paramédicos y una ambulancia.

Luego policías indicaron que la mujer accidentada fue evacuada a Emergencia del hospital de Essalud Daniel A. Carrión del distrito de Calana, con contusiones y excoriaciones en la pierna izquierda y brazo izquierdo; mientras el vehículo y conductor de la ruta 8 fueron trasladados a la comisaría Alto de la Alianza.