Cadena perpetua para taxista por matar a su pareja e hijo de ambos
Cadena perpetua para taxista por matar a su pareja e hijo de ambos

a Sala Penal Colegiada de Tacna, conformada por los magistrados Javier Salazar, Julver Gonzáles y Pepe Alvarado, ayer adelantó dos condenas contra el chofer Aramis Edgar Luque Humpiri: a cadena perpetua por el delito de feminicidio en agraviado de su expareja y madre de su hijo Miryam Pacco Iscara (30) y a 20 años de prisión por parricidio en agravio de su hijo de un año y meses. Dicha medida fue confirmada por el abogado Néstor Pari Gonzáles, abogado de la familia Pacco Iscara, indicando que Luque además debe pagar una reparación civil de S/ 100,000 a favor de los deudos.

La sentencia completa será leída el 9 de octubre al mediodía, en la sala de audiencias del penal de Pocollay", refirió Pari. 

CASO. En noviembre del 2016 los familiares denunciaron la desaparición de la estudiante del I.S.T. Vigil MiryamPacco y su menor hijo, y pese a las sospechas de Luque en posibles crímenes, éste lo negaba hasta que fue intervenido con orden judicial en agosto del 2017, y ante los agentes del Depincri dijo que su expareja e hijo habían muerto tras una caída por accidente en su casa del distrito Ciudad Nueva.

 abogado Pari indicó que la sentencia impuesta por la Sala se basa en los indicios y pruebas hallados en la etapa de investigación, como osamentas que estaban en un descampado del sector Las Peañas, que con un estudio científico se comprobó que eran de Miryam Pacco, cuyo cuerpo habría sido cercenado y luego quemado.

Aramis Luque tras ser capturado por la PNP.

Insatisfechos

Familiares de Miryam y su hijo no están contentos con el fallo al asesino, sino que quieren ubicar los cuerpos y darles cristiana sepultura.

TAGS RELACIONADOS