Un vehículo cargado de autopartes usadas y sin documentación, que ingresó desde Chile por la pampa, fue detectado por agentes la noche del jueves a la altura del Hito N° 10 de la frontera sur, durante un patrullaje de policías a cargo de la seguridad de fronteras.

El comandante PNP Jaime Artica La Torre, jefe de la Unidad de Seguridad Integral (Departamento de Fronteras) de la Región Policial de Tacna, indicó que a las 19 h se intervino la camioneta marca Dodge color rojo de placa Z5X-918, conducida por Edwin Aguilar Aguilar (37), que había burlado el control aduanero con la mercancía ilegal.

INTERVENCIÓN. Según la PNP, esa noche efectivos del Puesto de Vigilancia Fronterizo (PVF) Francisco Bolognesi hacían patrullaje por el Hito 10, a inmediaciones de la línea del tren Tacna-Arica, y visualizaron el vehículo motorizado que se desplazaba por una vía no habilitada.

Al revisarse la camioneta, constataron que en la tolva y cabina de pasajeros habían accesorios usados para vehículos motorizados, siendo intervenido Edwin Aguilar por presunto contrabando.

“El vehículo transportaba un centenar de baterías de diferentes marcas, además de llantas y otros accesorios como reservorios de agua, compresora, tanque para gasolina, asientos, resortes, cables de caja de cambios, y otros, que serían para abastecer el mercado negro de autopartes en Tacna”, dijo un agente.

Sobre la procedencia de esa mercadería, se desconoce si pertenecían a vehículos robados y desmantelado en el vecino país, ya que el transportista no tenía algún documento de sustento legal, por lo que fue entregado a la Policía Fiscal para las investigaciones.

El oficial Artica indicó que el vehículo Z5X-918 había sido acondicionada para tener desplazamientos rápidos por la pampa y zonas accidentadas de la frontera, y así poder competir y tratar de escapar de las unidades motorizadas de la Aduana y PNP que hacen patrullajes. Para la intervención, los agentes del PVF Bolognesi recibieron apoyo del personal del PVF Santa Rosa.

TAGS RELACIONADOS