Dos presuntos miembros de una banda de “robacasas” fueron capturados la noche de ayer tras persecución al automóvil marca Hyundai modelo New Elantra color gris de placa V9I-489, que había participado en el robo de bienes en una vivienda en el Centro Poblado La Natividad, en Tacna.

Dicho vehículo fue interceptado en la asociación Alfonso Ugarte III Etapa del distrito Gregorio Albarracín, detrás de la I.E. Santa Teresita del Niño Jesús, por agentes de Inteligencia y Robos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).

Según la PNP, fueron intervenidos Víctor Hugo Mamani Mamani (43) y Milton Jhony Arapa Torres (23), ambos oriundos de Arequipa, conductor y propietario del auto V9I-489, respectivamente, quienes con otros miembros de la banda que huyeron en dos vehículos más, previamente robaron en la urbanización Los Olivos, Mz. B, Lt. 10, en La Natividad.

Los investigadores indican que Mamani y Arapa serían parte de un grupo conformado por personas foráneas y de la región, quienes se desplazaban en tres vehículos por distintos puntos de la ciudad para cometer hechos delictivos en viviendas.

La noche del miércoles la banda huyó con su botín, pero tras búsqueda por distintos puntos de la ciudad, el auto V9I-489 fue ubicado en las inmediaciones del grifo Arunta, y sus ocupantes decidieron darse a la fuga y propiciaron la persecución.

Víctor Mamani cuenta con antecedentes por delito contra el patrimonio.