Intervienen a militares con droga en Tacna

Transportaban 69 kilos de clorhidrato de cocaína desde el VRAEM y personal de la DIRANDRO Lima detiene otras cinco personas con 16 kilos en distrito de Pocollay que integran organización criminal de Tráfico Ilícito de Drogas.

26 de Noviembre del 2017 - 20:12 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Un golpe al narcotráfico efectúo la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú en Tacna donde desbarató una organización criminal dedidaca al Tráfico Ilícito de Drogas (TID) que intentaba sacar del país 86 kilos 135 gramos de clorhidrato de cocaína con destino a Chile y Bolivia que era liderada por dos militares.

Entre los ocho detenidos figuran los suboficiales del Ejército Peruano Eddy Rafael Carrasco Cáceres, suboficial de primera e instructor militar; y Ali Roldán Alfaro Quispe, también suboficial de primera y agente de Inteligencia quienes traían la droga desde el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La detención se efectúo en el kilómetro 56 de la carretera Costanera, altura de la garita de control en Pozo Redondo (Sama), donde el SO3 Carrasco conducía la camioneta de placa C0A-315 e ir acompañado por el menor L.A.A.C (16) dónde se hallo 33 paquetes rectangulares conteniendo alcaloide cocaína que pesaba 35.894 kg.

Mientras el SO1 Alfaro manejaba el vehículo V4L-919 dónde se hallo 33.316 kg que estaban acondicionados. Lo acompañaba Jean Carlos Zapata Egusquiza, integrante de la Federación Peruana de Billar.

Siendo conducidos la mercadería, junto a los intervenidos a la comisaría de Ciudad Nueva para realizar las diligencias junto a la Fiscalía Contra el Crimen Organizado.

En la ciudad se montó otro operativo policial.

Se intervino en el sector de AAPITAC del distrito de Pocollay a Evelín Yupari Cárdenas, Rony Perceros Leguía, Edward Gómez Rodríguez, Luis Osario Espinosa, como incautar los vehículos de placa D9V- 839 y el AUE- 378 donde los efectivos policiales hallaron 16.830kg

simultáneamente se allanó en andahuayla -Apurimac un inmueble de propiedad de militar Eddy Carrasco Cáceres dónde se hallo municiones de largo alcance 7.62 mm , mecha lenta, fulminantes y dos revólveres sin número de serie y 5 cartuchos de dinamita.