En un operativo articulado entre la Policía y Aduanas se incautó un millonario cargamento de maíz de contrabando en la provincia de Tarata cuando se encontraba en tránsito hacia la ciudad de Tacna para su comercialización.

A las 16 h del sábado se inició el operativo integrado ejecutado por agentes de la Policía Fiscal y agentes de Aduanas, con apoyo de efectivos de Tarata, en las carreteras que conducen de Tacna a Tarata y de Tarata a Challapalca, cerca a la región Puno.

Aproximadamente a las 17 h cuando ingresaban de retorno al pueblo de Tarata detectaron que en el frontis de la casa signada con la manzana B de la avenida de Evitamiento, frente al local de la Compañía de Bomberos de Tarata, se encontraban estacionados tres camiones de carga pesada.

INCAUTACIÓN

Al hacerse la verificación se constató que en su interior los tres llevaban varios sacos de polietileno con maíz de procedencia extranjera, probablemente boliviano. Los choferes no pudieron mostrar documentos que amparen su ingreso legal al país.

Los vehículos fueron registrados de la siguiente manera, el primer camión azul y blanco plata de placa V3G-764 marca Volvo modelo F12, era conducido por Néstor Chino Zárate (33).

El segundo camión verde y blanco de placa D4G-884 marca Volvo modelo F12, era manejado por Odon Perca Juculaca (60). Y el tercer vehículo blanco, azul y rojo de matrícula Z2Z-855 marca Volvo modelo F12, estaba a cargo del chofer Lucio Illacutipa Hualpa (34).

DELITO

Los conductores al estar inmersos en el presunto delito de contrabando fueron detenidos. Se comunicó al fiscal Jonathan Narro Ortiz, fiscal de turno, para que se inicien las investigaciones por del delito citado.

Los camiones con la mercadería fue trasladada al almacén del complejo aduanero Tomasiri para la apertura, conteo e incautación respectiva de la mercadería que iba a llegar a las ferias de la ciudad.

TAGS RELACIONADOS