Ni el monto de 7.500 dólares como dijo el alcalde provincial Luis Torres Robledo, ni el dos por uno como declaró el primer regidor Jorge Infantas Franco. El verdadero costo del drone “salvavidas” que se presentó el pasado fin de semana en Playita Brava del balneario de Boca del Río demandó la suma de 8.200 dólares. Así lo confirmó a Diario Correo la gerente de Administración de la Caja Tacna, Rocio Sakuray.
Aclaró que el drone se entregó en calidad de préstamo a la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) solo por la temporada de verano, al término, es decir el 21 de marzo, deben devolverlo a la Caja Tacna porque es parte de su patrimonio, de su activo.
El próximo año se volvería a firmar otro convenio de préstamo con la MPT, igual solo para su uso en verano, dijo la funcionaria al señalar que la Caja Tacna también asumió el presupuesto que demandó el traslado de un instructor para que enseñe el manejo del equipo al personal de la Unidad de Salvamento de la PNP y de la comuna provincial.
Indicó que la compra del equipo se acordó en comité de gerentes, como parte de la labor social de la entidad. “Si su uso es para salvar vidas, está justificado”, anotó al precisar que no comprarán más drones y el que tienen lo usará el área de marketing e imagen.
El equipo se compró a una empresa de la capital de la República, según los términos de referencia elaborado conjuntamente con personal del municipio provincial.