Caja Tacna opera con cinco directores
Caja Tacna opera con cinco directores

Tras la revocatoria de los directores de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito (CMAC) de Tacna, Aldo Gambetta y Saúl Rivera, que promovieron cinco regidores de mayoría de la MPT, el primer regidor Jorge Infantas Franco confirmó que ambos no están ejerciendo, pero la entidad financiera opera con normalidad porque cuenta con los otros cinco directores, con los que dice hay mayoría.

Refirió que mientras tanto la Gerencia Mancomunada también evalúa la decisión de los regidores y realiza las consultas a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) si esa revocatoria se ajusta a la ley o adolece de vicios.

En otro momento, sobre las declaraciones de su colega Cinthya Terreros, quien dijo que la salida de los dos representantes de mayoría se debe a que no dieron la información sobre un crédito y aportes económicos a dos eventos musicales, Infantas le recordó que debe ser consciente de las facultades que tiene como accionista. “Solo pueden aprobar estados financieros o revocar pero no pueden fiscalizar una entidad regulada por la SBS”, recriminó.

TAGS RELACIONADOS