GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

A pesar que algunos bailaron hasta casi la medianoche en el pasacalles del sábado, los bailarines de las diversas comparsas que participaron en el Gran Remate de Carnaval 2016 lo hicieron con mucha alegría, derroche de energía y fuerza para presentar un buen número artístico y ser uno de los ganadores de las diversas categorías.

Ayer hasta pasada las 14:30 h en el escenario del Parque Perú, cerca de 4 mil personas disfrutaron del gran espectáculo de las delegaciones locales, regionales, nacionales e internacionales que danzaron en el Parque Perú.

Muchos de ellos se deleitaron con el baile de “Carnavales de Cajamarca”, Sillustani de Puno y la cueca de Chile. También disfrutaron con las danzas de Tarata, Juventud Challaguaya de Tarata y Alegres de Ticaco, en representación de la región.

Luego de una jornada de fiesta, color, arte y danzas, culminó el Gran Remate de Carnaval de Tacna 2016, con la premiación de las categorías en concurso, Comparsas y Orquestas, Pandillas y Tarkadas, Libre y Traje de Luces.

El 1er lugar de la categoría Comparsas y Orquestas fue ocupado por Juventud Alegres de Ticaco, seguido en la calificación por Cultural Tarata.

En la categoría Pandillas y Tarkadas, se alzó campeón la Asociación Cultural Pocito de Plata, mientras que Juventud Magistral Borogueña ocupó el 2do. Lugar.

La Comparsa de la Universidad San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho) fue la mejor agrupación de la categoría Nacional, el segundo puesto lo ocupó la Asociación Cultural Atuncolla de Sillustani (Puno).

La categoría Institucional Libre tuvo como campeón a la Asociación Cultural Internacional Brillantes de Yunguyo, seguida por Caporales Universitarios Simones de Corazón en el 2do lugar.

Finalmente, Caporales San Pedro fue premiada con el 1er. lugar de la categoría Trajes de Luces, el 2do. lugar fue ocupado por la Fraternidad Caporales Centralistas San Pedro.

Los premios fueron entregados por el regidor Santiago Villafuerte García, Presidente de la Comisión de Fiestas de la Municipalidad Provincial de Tacna, acompañado por el regidor Pascual Chucuya Layme.

TAGS RELACIONADOS