Calaneños toman agua contaminada

Pobladores denuncian que desde hace tres meses el recurso llega a sus casas con turbidez alta
Calaneños toman agua contaminada

Calaneños toman agua contaminada

08 de Septiembre del 2017 - 10:18 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Personal de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Digesa) recorrió ayer 8 Km desde la ciudad de Tacna hasta el distrito de Calana a fin de tomar muestras de agua “potable” debido a la denuncia de una posible contaminación que han recibido de los habitantes del sector.

Desde hace tres meses sus habitantes han notado que el agua que vierten sus pilones presenta un color marrón y que al asentarse deja en el fondo partículas de tierra y otros materiales finos.

QUEJAS. La directora de la Institución Educativa Inicial N° 376 “Piedra Blanca” Aida Vargas Giles comentó que al principio la turbiedad era poca por lo que podía tratarse de forma casera, pero conforme han pasado las semanas la situación ha empeorado poniendo en riesgo la salud de los niños.

“A nosotros nos capacita constantemente el Ministerio de Salud para mantener la salud de nuestros pequeños, pero yo no me atrevo a darles esta agua en los desayunos de Qali Warma, ni siquiera para que se laven los dientes, antes dejabamos asentar y hervir pero ahora trae demasiada tierra”, indicó. Explicó que a diario carga dos bidones de agua desde Pocollay, que es el distrito donde ella vive, para abastecer a los menores.

Otros pobladores han optado por adquirir filtros, pero la escuela de niños no cuenta con presupuesto para contar con aparatos purificadores del líquido.