Imagen
Imagen

Pese a que fuera desestimada por el pleno del Congreso, para el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Aldo Fuster Ocaña, sería saludable la venta del 40% de acciones de empresas eléctricas estatales a manos de privados, entre ellos Egesur y Electrosur.

Según el directivo, la llegada del sector empresarial permitiría reactivar y fortalecer ambas empresas con una inyección de capital que reflotaría el servicio y las utilidades del mismo, estancadas durante los últimos 8 años. “Aquí no estamos hablando de privatización, ya que la mayor parte de acciones continuará a cargo del estado peruano”, indicó.

A decir del empresario con la presencia del sector privado en las empresas nacionales sofisticará sus servicios para el bienestar social.

Su posición fue ratificada a través de las redes sociales, indicando que con el apoyo de capitales privados podría reactivarse la planta técnica de Calana. “Hace 10 años se quemó medio Tacna al oponernos a la privatización de Egesur. Durante ese período Egesur perdió más de 80 millones de soles. Nunca escuche a nadie hablar de como reactivar la empresa”, indicó.

Fuster recalcó que antes de oponernos al asunto, en referencia a la oposición no solo mostrada por los parlamentarios sino por los candidatos al GRT, se debería exigir que se compren dos generadores y se instalen en referida planta para tener autonomía energética.

“En Moquegua, Egesur esta por construir una central hidroeléctrica de 90 megas. Y aquí en Tacna, que proponen los candidatos? Cuidado con la demagogia”, explicó.

egesur. Según el empresario, Egesur reflota lentamente sus ingresos durante los últimos 3 años, luego de arrastrar por cerca de 10 años una caída de sus funciones.