"Cámaras de vigilancia no son solución para frenar la delincuencia"

Así lo aseguró el jefe de la Región Policial de Tacna, Edgar Gil, anotando que la falta de logística y personal no permite que puedan cubrir las incidencias delictivas que se suscitan en la ciudad de Tacna.

22 de Marzo del 2016 - 11:07 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Para el jefe de la región policial de Tacna, general PNP Edgar Gil, las cámaras de videovigilancia instaladas en la ciudad no asegurará que la delincuencia sea frenada pero sí identificar a los malhechores.

El oficial señaló que si bien los equipos son de ayuda, la falta de logística y personal no permite que pueden llegar a cubrir toda la ciudad.

Al mismo tiempo anotó que desde ayer se cuenta con los 36 efectivos que harán el monitoreo de las 150 cámaras de la MPT, desde el cuartel de Seguridad Ciudadana edil.

En otro momento dijo que las personas deben adoptar sus medidas de seguridad para prevenir los atracos y exhortar a los cambistas a denunciar los hechos ya que el 2015 de 14 incidencias de robo sólo tres siguieron una investigación. Dijo que si estos tienen armas de fuego les enseñarían a usarlas y cuando emplearla.

Manifestó que los cambistas se excusan de denunciar a la Policía ya que los coaccionan con supuestamente estar inmersos en lavado de activos, por ello el general se reunió con ellos ayer para sensibilizarlos. 

Lo más leído