Cambista sufre agresión y robo cuando viajaba en taxi de madrugada
Cambista sufre agresión y robo cuando viajaba en taxi de madrugada

La cambista que se identificó en el hospital Unanue como Inés Calisaya Cruz (52), fue asaltada en la avenida Jorge Basadre cuando se dirigía al terminal terrestre Internacional en la unidad de radiotaxi Torval de placa Z3Y-091.

El hecho delictivo se produjo antes de las 5 h, a inmediaciones del local de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, luego que la mujer había salido de su casa en el distrito Albarracín para iniciar su jornada laboral.

El taxista Juan Montoya indicó que otro vehículo de color blanco le cerró el paso a su unidad, pero no pudo evitar huir con su pasajera pese a los intentos que hizo. Luego un individuo se acercó al radiotaxi y rompió una ventana para obligar al conductor a salir y fue tirada al suelo, luego el hampón se dirigió hasta su pasajera para golpearla y rebuscar su cuerpo en busca de dinero.

"El asalto duró unos 3 minutos, no tuve tiempo de avisar a mis compañeros por el radio comunicador", dijo.

Luego a la zona acudieron unidades de la PNP, pero previamente la cambista agraviada fue trasladada en otro taxi al servicio de Emergencia del hospital Unanue y atendida por herida contusa en la región parietal izquierdo de la cabeza y en el párpado superior derecho. 

La mujer herida fue atendida y de pronto decidió retirarse del nosocomio sin presentar una denuncia, incluso no pagó por la atención médica, por lo que la PNP desconoce la cantidad de dinero que le habría sustraído.

TAGS RELACIONADOS