El camión marca Volvo modelo F10 de matrícula C4E-898 se despistó y empotró contra un cerro en el kilómetro 80 de la carretera Tacna-Tarata, resultando atrapado entre los fierros retorcidos de la cabina la conductora identificada como Jackeline Mamani Chambilla (29), quién fue socorrida y hospitalizada con fracturas.

El accidente de tránsito ocurrió a las 6:45 h en la jurisdicción del distrito Tarucachi, provincia de Tarata, cuando el vehículo cargado de estiércol de animales (guano) se dirigía desde la serranía a la ciudad. Policías sostienen que el sobrepeso de carga en el vehículo e impericia de la conductora al legar a una curva en la vía, habrían propiciado el hecho.

Efectivos de las comisarías Estique Pampa y Tarata acudieron en auxilio de los accidentados, tras ser alertados por otros usuarios de la vía sobre el despiste y choque.

Los interventores señalaron que el vehículo C4E-898 fue hallado con su cabina parte lateral izquierdo empotrada en el cerro, y adentro estaba la mujer conductora atrapada entre los fierros y con la salud grave.

La transportista fue rescatada por policías, serenos de la comuna provincial de Tarata y trabajadores que hacían mantenimiento en la vía Tacna-Tarata, siendo primero evacuada al Centro de Salud de Tarata en la camioneta del serenazgo de placa Z4H-848, luego trasladada al hospital Hipólito Unanue de Tacna.

A Jackeline Mamani se le diagnosticó “fractura expuesta de fémur izquierdo, herida contuso cortante en pierna derecha y herida cortante en ceja izquierda”.