GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un camión cargado de sandias se despistó y volcó cuando se dirigía del Centro Poblado Los Palos hacia la ciudad de Tacna, en el kilómetro 1,323 de la carretera Panamericana Sur.

Policías y bomberos acudieron al lugar al ser informados que habría personas atrapadas, logrando auxiliar al conductor y ayudante del vehículo siniestrado, quienes resultaron con contusiones y fueron trasladados al hospital Unanue.

Según efectivos de la Policía de Carreteras, el hecho fue reportado a las 20:30 h del lunes, siendo protagonizado por el camión marca JAC de matrícula Z3H-716 conducido por Miguel Choque Oscamayta (32), que transportaba alrededor de una tonelada de sandias.

El vehículo se desplazaba por la vía Panamericana en sentido de oeste a este, y al llegar al km. 1,323 perdió el control, quedando recostado en el lado izquierdo de la vía y su carga desperdigada sobre el pavimento.

El transportista Choque fue hallado convaleciente, e indicó que viajaba acompañado de Ángel Marca Maquera (21), quién también resultó herido. Luego ambos fueron derivados a Emergencia del hospital Unanue y se les diagnosticó policontusiones múltiples.

Según Choque, en momentos que conducía el camión apareció un taxi de color plomo en sentido contrario y con sus luces altas, siendo cegado y perdió el control del volante.

Policías sostienen que el vehículo Z3H-716 habría estado circulando a gran velocidad, además su conductor no habría tenido la experiencia necesaria para resolver el inconveniente en la carretera.