Dos vehículos se accidentaron en las últimas horas en carreteras que habrían estado resbaladizas tras la caída de lluvia, en Tacna.

A las 6:30 h de hoy en el kilómetro 1,322 de la carretera Panamericana Sur, en el sector Hospicio, camino a la frontera con Chile, jurisdicción del distrito La Yarada Los Palos, el camión cisterna color azul de placa Z4Z-816 despistó y volcó cuando transportaba agua a una chacra de Los Palos.

Efectivos de la Policía de Carreteras hallaron el vehículo recostado fuera de la pista y sin ocupantes; luego llegó Walter Mamani Arocutipa (59), quién dijo ser dueño de la cisterna que lo conducía José Miranda y no sabía su paradero.

Mientras el auto Hyundai anaranjado de placa Z5N-562 conducido por Fredy Mejía Miranda (40) despistó y quedó con las llantas hacia arriba en un hoyo, en el kilómetro 72 de la carretera Costanera, jurisdicción del distrito Ite, cuando se dirigía del puerto Morro Sama a Tacna.

El hecho se produjo a las 7 h, policías auxiliaron a tres personas heridas, entre ellas el conductor, quienes fueron trasladadas a un centro asistencial.