GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

A pesar que la parlamentaria y primera vicepresidenta del Congreso Natalie Condori Jahuira los exhortó en persona a suspender la medida de fuerza que acatan desde el 15 de junio; los transportistas chilenos se resisten a levantar el bloqueo de la vía que une a las ciudades fronterizas de Tacna (Perú) y Arica (Chile).

Según informan los medios chilenos, los camioneros aún no definen si aceptan o no el pedido de la congresista, en tanto, continúa el bloqueo de la frontera.

Mientras que por el lado peruano, los transportistas de carga pesada mantienen sus vehículos a un costado de la vía a la espera de que el Gobierno atienda sus demandas y finalmente se de por promulgado el proyecto de ley que anula las multas que les impuso la Sunat.

Fue el mismo presidente de la Asociación de transportistas de Arica, Jorge Araya, quien ratificó que continuarán con el paro indefinido hasta que el gobierno peruano emita un Decreto Supremo anulando definitivamente las multas impuestas por la Sunat por tarja, además de dejar sin efecto el embargo de sus camiones.