Camioneta conducida por empresario ebrio deja graves a madre e hijo

Jhoel Lozano permanece en la sede de la comisaría Gregorio Albarracín, a la espera de una orden fiscal para ser puesta a disposición del Poder Judicial

23 de Noviembre del 2017 - 11:37 » Textos: Correo » Fotos: Correo

La cosmetóloga Gloria Calizaya Vásquez (29) y su hijo Axel (8) fueron atropellados cerca de su vivienda en la asociación 23 de julio del distrito Gregorio Albarracín, en Tacna, el martes por la noche y luego trasladados al hospital Unanue con lesiones múltiples. Causante del accidente fue a camioneta marca Toyota modelo 4Runner de placa Z1G-499 conducida por el empresario maderero Jhoel Lozano Maldonado (34).

Luego del dosaje etílico en la sanidad PNP Francisco Bolognesi, al día siguiente se conoció que Jhoel Lozano se encontraba con síntomas de ebriedad, ya que el examen de dosaje etílico arrojó que tenía 1.10 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l), y la fiscal Patricia de la Cruz dispuso su detención preliminar por 48 horas, para las investigaciones por presuntos delitos de peligro común y lesiones culposas graves.

Según Testigos, esa noche el vehículo Z1G-499 circulaba a velocidad y realizando maniobras temerarias, y previamente habría chocado a un station wagon, luego embistió al motocar tipo torito de placa 5062-3Z que se partió el dos, y el mototaxista Javier Quispe Quispe (25) también resultó herido. 

Serenos y policías constataron que Jhoel Lozano presentaba síntomas de ebriedad. Vecinos y familiares reclamaron justicia para la joven madre y su hijo heridos.

Se supo que Gloria Calisaya había salido de su casa, a dos cuadras del lugar del atropello, para comprar comida en una tienda, sin imaginar la irresponsabilidad de un conductor ebrio, quién luego de chocar con el mototaxi, habría invadido una acera por donde circulaba la madre y su hijo menor.

Esta mañana se realizó una inspección técnico ocular en el lugar del atropello, donde se concentraron diversos familiares y vecinos de las víctimas, produciéndose escaramuzas con personas allegadas a Jhoel Lozano que propiciaron un enfrentamiento. 

Gloria Calizaya presenta traumatismo torácico cerrado, y tendría afectado uno de los pulmones, y sus familiares desde el hospital Unanue indicaron que será intervenida quirúrgicamente por tercera vez.