GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El exalcalde de la comuna de Putre (Chile), Francisco Humire Alejandro (65), resultó con graves lesiones al accidentarse en el kilómetro 1,329 de la carretera Panamericana Sur, cuando conducía la camioneta Toyota Hilux color negro de matrícula chilena DX-JG-85.

Según policías, el accidente de tránsito se produjo a las 5:30 h, cerca del antiguo complejo fronterizo Santa Rosa, cuando el vehículo se dirigía de este a oeste (Tacna a Arica), despistó y volcó aparatosamente, al parecer por distracción del conductor.

El accidentado permaneció en la zona varios minutos esperando la ayuda, luego fue evacuado a Emergencia del hospital Unanue en una ambulancia del Samu y se le diagnosticó “politraumatizado, traumatismo encéfalo craneano moderado, fractura expuesta de tibia derecha”.

Un agente de la Policía de Carreteras indicó que Humire le declaró que estaba conduciendo el vehículo y se le cayó sus lentes, y al agacharse para recogerlo, perdió el control y se produjo el despiste y vuelco.

El vehículo siniestrado inicialmente quedó en medio de la pista, luego fue retirado hacía un costado con la fuerza de varios hombres.