Campaña de salud gratuita en el hospital Hipólito Unanue
Campaña de salud gratuita en el hospital Hipólito Unanue

En el marco de las actividades oficiales por su LXI aniversario institucional, el hospital Hipólito Unanue de Tacna realiza hoy a partir de las 7:30 horas, una campaña de salud gratuita con la participación de diferentes consultorios y programas del hospital. 

El consultorio de Neumología realizará alrededor de 30 pruebas de detección del sintomático respiratorio con el objetivo de prevenir la tuberculosis. 

El Programa de Diabetes e Hipertensión realizará 350 pruebas de detección de índices de glucosa, así como medición de la presión arterial. 

El Hospital de Día en Salud Mental y Adicciones realizará tamizajes y consultoría psicológica

El Consultorio de Gineco-Obstetricia ofrecerá charlas en planificación familiar, así como del cuidado en la etapa del embarazo y la etapa postnatal. 

De igual manera el Centro de Prevención y Control del Cáncer realizará consejería integral en cáncer de cuello uterino, de mama, próstata, estómago, colon y piel; por lo mismo que ofrecerá tomas de Papanicolaou, pruebas de inspección visual con ácido acético (IVAA), examen clínico de mamas y mamografías a mujeres mayores de 40 años con o sin afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS).

Cabe precisar que las atenciones del Hospital de Día en Salud Mental y Adicciones, así como el Consultorio Externo de Gineco-Obstetricia serán las únicas que se instalarán en la explanada de nuestro nosocomio, las demás consultas se realizarán en sus respectivos módulos y consultorios.