Campaña de salud gratuita en el hospital Hipólito Unanue

Cinco especialidades brindan atención gratuita desde las 7:30 h en el marco del XLI aniversario institucional del referido nosocomio regional.

13 de Abril del 2016 - 09:32 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

En el marco de las actividades oficiales por su LXI aniversario institucional, el hospital Hipólito Unanue de Tacna realiza hoy a partir de las 7:30 horas, una campaña de salud gratuita con la participación de diferentes consultorios y programas del hospital. 

El consultorio de Neumología realizará alrededor de 30 pruebas de detección del sintomático respiratorio con el objetivo de prevenir la tuberculosis. 

El Programa de Diabetes e Hipertensión realizará 350 pruebas de detección de índices de glucosa, así como medición de la presión arterial. 

El Hospital de Día en Salud Mental y Adicciones realizará tamizajes y consultoría psicológica

El Consultorio de Gineco-Obstetricia ofrecerá charlas en planificación familiar, así como del cuidado en la etapa del embarazo y la etapa postnatal. 

De igual manera el Centro de Prevención y Control del Cáncer realizará consejería integral en cáncer de cuello uterino, de mama, próstata, estómago, colon y piel; por lo mismo que ofrecerá tomas de Papanicolaou, pruebas de inspección visual con ácido acético (IVAA), examen clínico de mamas y mamografías a mujeres mayores de 40 años con o sin afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS).

Cabe precisar que las atenciones del Hospital de Día en Salud Mental y Adicciones, así como el Consultorio Externo de Gineco-Obstetricia serán las únicas que se instalarán en la explanada de nuestro nosocomio, las demás consultas se realizarán en sus respectivos módulos y consultorios.

Lo más leído