Cancha exhibe huecos e infraestructura calamitosa

Recinto municipal luce deplorables condiciones, por lo que la dirigencia teme que sus jugadores se lesionen

20 de Marzo del 2018 - 17:31 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

En el año 2008 el estadio Héroes del Alto de la Alianza, tras la inauguración de tribunas y ambientes para otras disciplinas, lucía un campo de gras impecable, tanto que el Coronel Bolognesi FC, que militaba en el fútbol profesional, lo utilizó como localía al recibir la aprobación del ente rector del fútbol peruano.

Esas buenas condiciones se lucían en el año 2008 pero tras 10 años, de la casi “mesa de billar” que tenía el campo de juego, solo quedan un poco de verde con muchos huecos, pero además la infraestructura está en deplorables y calamitosas condiciones.

INFRAESTRUCTURA. Al comenzar el campeonato de Primera División de la Liga de Fútbol del distrito, los asistentes, hinchas, delegados de clubes y prensa pudo constatar que los techos de las tribunas están rotas, algunas placas de techo liviano se desprendieron, las cabinas para los medios de prensa tienen las ventanas con vidrios rotos y las graderías tienen heces de palomas.

En el sector al lado del campo de juego destinado para la mesa de control de los partidos, la infraestructura que da sombra también está rota y tiene una madera en su lugar, lo mismo en la banca de suplentes. Mientras que los baños lucen descuidados, aunque en la semana anterior no tenían agua, el domingo los camerinos estaban inundados.

cancha. En cuanto al campo de juego, este luce con pasto en unas zonas y otros sectores con hierba seca y hasta con tierra. Al respecto el presidente de la Liga, Ángel Lanchipa, dijo que la municipalidad todos los días tiene a una persona regando la cancha pero advirtió que no con la técnica recomendada para un campo de fútbol.

“No lo riegan por aspersión, riegan por zonas lo que genera huecos por la inundación y se llega a ver la tierra, ahora solo cortaron el pasto grueso... no sé qué pasa con esta gestión porque incluso tienen un profesional”, cuestionó.

Sin embargo, Lanchipa teme que por estos reclamos les quiten la cancha aduciendo mantenimiento. “Si nos cierran las puertas no habrá donde jugar”, exclamó.

Municipio

“Todo está OK en el estadio, el cual se da sin cobrar”

La gerenta de Desarrollo Social del municipio altoaliancista, Rosa Sánchez, se sorprendió por las quejas del estadio al sostener que “todo está OK” pero que de igual forma irá a verificar porque tienen un personal para el cuidado.

Además, enfatizó que la liga solicitó el estadio sin pagar limpieza e incluso que colaboran con el arbitraje. “Esto se pondrá a decisión de los regidores, habrá que evaluar porque no queremos problemas”, advirtió.