Candidato de Alto de la Alianza puede ser multado con 2,075 soles

Medida sería por reincidencia en el uso de las vías públicas y en el Mininter evalúan sancionarlo
Candidato de Alto de la Alianza puede ser multado con 2,075 soles

Candidato del cono norte ya es reincidente en no solicitar autorización.

23 de Julio del 2018 - 09:04 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Una multa de 2,075 soles puede afrontar el Movimiento Regional Nueva Generación Tacneña ante la reincidencia del candidato a la alcaldía por la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza, Juan Cutipa Cutipa, de efectuar actividades proselitistas en la calle sin la autorización de la comuna del sector y la garantías de la Subprefectura.

La infracción fue verificada la noche del sábado 21 de julio por el subprefecto del distrito, Miguel Sucacahua, junto a personal de fiscalización de la municipalidad, serenazgo y la policía del sector.

En el operativo encontraron que Cutipa y sus simpatizantes obstruían la pista con vehículos entre el pueblo joven San Martín hasta el sector la Florida con la inauguración de locales partidarios, además de tener volúmenes altos de los parlantes, megáfonos y reventaba bombardas, pese a estar prohibidas.

SITUACIÓN

El subprefecto lamentó que el candidato no solicite el permiso como otros aspirantes al sillón municipal del distrito, pese a que se comprometiera a ello tras haber tenido un problema hace una semana donde simpatizantes suyos obstruyeron el trabajo de fiscalización e intentaron agredirlos.

Agregó que son constantes las actividades proselitistas del candidato Cutipa y pese a ser notificado sobre el riesgo de ser sancionado, hace caso omiso a las alertas. Recordó que la primera intervención se reportó en junio pasado.

Respecto a la denuncia presentada por el subprefecto por el intento de agresión de simpatizantes del aspirante a alcalde, el director general de la Oficina Nacional de Gobierno del Interior, Rafael Vargas Málaga informó que el hecho será investigado y el proceso puede demandar hasta tres meses.

Es la Procuraduría Pública del Ministerio del Interior la que debe asumir el caso una vez que se verifique que hubo un atentado. Destacó que debe haber un respeto a la autoridad. Este es el primer caso reportado a nivel nacional durante el proceso electoral de regiones y municipios.

Lo más leído