Candidato Luis Torres Robledo ratifica que desconocerá venta del "Fundo Chololo"
Candidato Luis Torres Robledo ratifica que desconocerá venta del "Fundo Chololo"

El candidato a gobernador regional por Fuerza Tacna, Luis Torres Robledo, ratificó hoy que de ganar las elecciones desconocerá la venta del terreno del "Fundo Chololo", que fue subastado por la actual gestión del Gobierno Regional de Tacna.

“Voy a desconocer todo, y de eso ya lo he advertido antes. Eso voy hacer", dijo.

Cómo es posible que una inversión de S/ 15 millones de la MPT para la construcción de una vía, con agua y desagüe, que conecta al Fundo Chololo, ahora unos sinvergüenzas por debajo de la decisión popular y los planes del municipio se agarren ese terreno a un precio barato y con esa vía quintuplicar su costo, señaló.

Veremos otro sitio con el alcalde provincial electo, lo que me gusta de la nueva autoridad (Julio Medina Castro) es que como yo ha trabajado en mercado, anotó.

¿Qué medidas se adoptarán?, primero nadie va a aceptar el pago de alcabala (en el municipio), y cuando entremos al gobierno desconoceré todo y empezaremos una lucha. Y mientras tanto vamos a buscar otro sitio para un mercado mayorista, porque terrenos hay, dijo en entrevista a Radio Uno.

Ante la insistencia sobre este posición, el candidato a gobernador regional Luis Torres Robledo dijo "Sobre mi cabeza, y se lo juro".

"Yo soy un hombre de palabra y precisamente ese 20% de voto duro que tengo es porque he sido leal a las personas. Los comerciantes de ferias, de los animales vivos, del mercado Grau y otros tienen puesta la fe en mí y no los puedo defraudar. Aparte de esa fe, razonablemente ese sitio es el adecuado para un mercado mayorista que no sea privado y en el tiempo se vuelva privado", manifestó.

Eso no lo hice ni decidí yo, ya varias gestiones pasadas destinaron ese sitio para un mercado mayorista y zona de ferias. Incluso se comenzó a trabajar la vía entrada sur, dijo.

Ya hay un trabajo avanzado y cómo es posible que alguien que no es de Tacna, que no entienda de esas razones de historia, de situación geográfica, y vaya contra la solución de un problema..., anotó.