Candidatos a la alcaldía provincial y distrital de Tacna deben S/ 20 mil
Candidatos a la alcaldía provincial y distrital de Tacna deben S/ 20 mil

Mantienen deudas pendientes por papeletas de tránsito ante la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), por un monto de 20 mil 329 soles, sin embargo, lejos de cancelarlas siguen en campaña a la provincia y distritos de la Ciudad Heroica.

El postulante a la MPT, Néstor Pari Gonzáles, por Somos Perú, tiene 5 papeletas y debe S/ 1,276, mientras que Percy Calderón Flores, por Democracia Directa, fue multado tres veces y tiene una deuda de S/ 1,062.

En Alto de la Alianza, Demetrio Cutipa Vilca, por Vamos Perú, tiene una papeleta por S/ 1,900 y el candidato Renato Mendoza Anahua, por Acción por la Unidad Tacna adeuda a la MPT un monto de S/ 37 por una papeleta.

MÁS DATOS. Mientras que Juan Cutipa Ramo,s por Nueva Generación Tacneña, tiene un saldo de S/ 328 por una papeleta y el contendor Saturnino Condori Quispe, por Perú Libertario, debe S/ 316 por una papeleta.

Los candidatos al distrito de Ciudad Nueva también deben igual por este concepto, y tampoco pagan. Tal es el caso del aspirante a alcalde Héctor Calizaya Serrano por Acción Popular tiene 6 papeletas impagas por un monto de S/ 1,928, el candidato Juan Pari Chipana por Perú Libertario tiene dos papeletas y debe S/ 748.

Porfirio Choque Larico, por el partido Frente Amplio, es quien ostenta 11 multas por S/ 3,116, colocándolo como el aspirante a autoridad con mayor deuda por papeletas ante la MPT.

En Gregorio Albarracín, Alfredo Puma Cruz tiene dos, una de ellas por manejar en estado de ebriedad y debe S/2,204, Artemio Mulloni debe S/710 por una papeleta, Agustín Calderón Ancori tiene cinco y debe S/ 1928, Hilario Atencio Maquera debe S/288 por una, Jhony Quispe Riquelme tiene cuatro impagas por S/ 1,450 y Jorge Paredes Mansilla tiene dos por S/664.

En Pocollay:  Deben los candidatos Mauricio Marín S/316, Luis Choquecota S/1,114 por 4 multas y Hugo García adeuda S/ 944 por 3 multas.

TAGS RELACIONADOS