Candidatos pueden ser sancionados con S/ 45 mil si usan vías sin autorización

Durante operativos observan a seis candidatos en distritos
Candidatos pueden ser sancionados con S/ 45 mil si usan vías sin autorización

Candidatos pueden ser sancionados con S/ 45 mil si usan vías sin autorización

02 de Julio del 2018 - 08:54 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Las organizaciones políticas y candidatos que realicen actividades proselitistas sin contar con las garantías personales otorgadas por la Prefectura Regional de Tacna pueden ser sancionados hasta con 11 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que equivalen 45,650 soles.

La Prefecta Regional de Tacna, Angela Cueto Mamani, informó que se está fiscalizando las actividades que llevan adelante en la ciudad los partidos políticos y movimientos regionales que van a participar en las elecciones regionales y municipales en octubre.

Comentó que pese a lanzar exhortaciones a las organizaciones políticas para que cumplan sus actividades en el marco de la ley, estos no cumplen, los llevan adelante o solicitar los permisos de manera tardía.

INSPECCIÓN. Solo el último sábado 30 de junio los subprefectos distritales junto a personal de fiscalización del Jurado Electoral Especial de Tacna verificaron las actividades proselitistas y detectar que seis organizaciones infringían la norma al no contar con las garantías.

Estos corresponden a la inauguración de bases de partidos políticos donde se colocaron estrados en la vía pública, siendo dos en el distrito de Ciudad Nueva, dos en la jurisdicción de Coronel Gregorio Albarracín, uno en Pocollay y otro en el sector de Alto de la Alianza.

La autoridad política detalló que las observaciones fueron hechas a candidatos del partido Somos Perú, los movimientos regionales Acción por la Unidad Tacna y Frente Unitario Popular.

Cueto dijo que levantaron actas y se le remitirá los informes al JEE y a las municipalidades distritales correspondientes, a fin de que inicien una fiscalización según sus normas.

La prefecta recomendó a los candidatos a cumplir las normas y si desean colocar propaganda electoral que esta sea en zonas autorizadas.

Lo más leído