Candidatos que pugnan por la segunda vuelta esperan resultados oficiales de ONPE
Candidatos que pugnan por la segunda vuelta esperan resultados oficiales de ONPE

Luego de conocer los resultados del sondeo a boca de urna de la Encuestadora Cadena Radial Sur Peruana, así como los emitidos en la televisión nacional, los tres candidatos que pugnan por avanzar a la segunda vuelta para las elecciones regionales de Tacna, coincidieron en que esperarán los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

ZONA ANDINA. El candidato Juan Tonconi Quispe de Acción por la Unidad Tacna anoche declaró a Correo que los resultados de ayer se debe a que hizo una estructuración de bases, tocando la puerta a los vecinos, y visitando las zonas más alejadas de la zona andina, donde dice no llegaron sus rivales de la contienda y las actuales autoridades.

Al realizar este “trabajo de hormiga”, como lo calificó, considera que puede aumentar su porcentaje de votos cuando se sumen los de la zona andina.

Tonconi agradeció a los que votaron por él, a los que tuvieron confianza en él, asegurando que nos lo va defraudar. De igual modo agradeció a los demás candidatos por participar, pero dijo que no imagina con quién iría a segunda vuelta, si es que se confirma su participación para el 9 de diciembre. “A todos los considero por igual, no miramos a los costados sino a nuestro único objetivo que es ganar por más piedras que haya en el camino”, precisó.

VOTOS. Por su parte, Fernando Martorell Sobero del movimiento regional Banderas Tacneñistas, desde su casa declaró a un medio radial, primero agradeciendo a los que votaron por él confiando en su persona, la agrupación y su propuesta de gobierno.

Luego manifestó que toma con calma los resultados porque sostiene que son a boca de urna y que siempre manejan márgenes de error.

“Queremos llegar a la segunda vuelta para evitar el continuismo”, enfatizó comentando que ahora pelearán el voto a voto en el conteo oficial, contando que tienen personeros en todas las mesas, tanto en la provincia capital como en la zona andina.

“Invocó a que hagan respetar la voluntad del pueblo, que no se manejen cosas oscuras bajo la mesa”, precisó acotando que también aguardan buenos resultados en Ite y Candarave donde tienen candidatos.

Se intentó obtener una opinión de Luis Torres Robledo de Fuerza Tacna pero al cierre de edición no se logró, en la agrupación dijeron que los resultados todavía están “apretados”.

Flash : Cadena Radial dio en primer lugar a Tonconi con 18.36%, IPSOS a Martorell con 17.4%, y Latina a Torres con 18.2%.