Candidatos a segunda vuelta en Tacna exponen propuestas
Candidatos a segunda vuelta en Tacna exponen propuestas

El debate electoral a segunda vuelta por el gobierno regional de Tacna se efectúo con la representación del candidato a vicegobernador por Fuerza Tacna, Miguel Sierra Cayo, en ausencia del postulante Luis Torres Robledo detenido por estar inmerso en una investigación por organización criminal por un presunto tráfico de terrenos.

Sierra participo en el debate ante el candidato de Acción por la Unidad Tacna, Juan Tonconi Quispe, que programo el Jurado Nacional de Elecciones donde solo expusieron sus planes de gobierno y no tuvieron un debate entre ellos.

Los postulantes disertaron sobre seguridad donde coincidieron en el cierre del penal Challapalca, un sistema integrado con las municipalidades, la instalación de cámaras de seguridad. Además de un control biométrico en los ingresos a la ciudad.

Para asegurar el recurso hídrico ambos sostienen que debe llevarse adelante los proyectos hídricos como Vilavilani, Yarascay y Jarumas.

Sierra propuso la perforación de cuatro pozos subterráneos y Tonconi buscar nuevas fuentes de agua previa licencia social con la población.

En educación ambos se comprometieron a gestionar el pago de la deuda social de los docentes ante el gobierno central, el empleo de tecnología en los colegios y capacitación permanente a los docentes.

Ambos se comprometieron a luchar contra la corrupción e instalar un gobierno electrónico para una gestión transparente, auditorias y selección de personal por meritocracia.