Capturan abogado que estaba en lista de los más buscados por contrabando

Bernardo Tapia Soto se desempeñaba como abogado, pero también era una de las 2,279 personas incluidas en el programa de recompensas del Ministerio de Interior

31 de Octubre del 2017 - 11:15 » Textos: Correo » Fotos: Correo

En la sede de la Policía Judicial, en el sótano de la Corte Superior de Justicia de Tacna de la calle Inclán del Cercado, se encuentra recluido Bernardo Teófilo Tapia Soto (47), quién fue capturado el lunes 30 al mediodía en el distrito Gregorio Albarracín, ya que era uno de las 5 personas procesadas por delito de contrabando y que el Ministerio del Interior en agosto del presente año lo había incorporado en el Programa de Recompensas, y por quién se ofrecía S/ 20 mil al que proporcione información sobre su paradero.

Agentes de la Policía Judicial indicaron que Bernardo Tapia fue interceptado a las 12:55 h, conforme al oficio N° 567-2017-DIRINCRI-PNP, tras un operativo "Requisitorias 2017". "Fue detectado al frontis del inmueble signado con la manzana K, lote 10, en la avenida Los Escritores, en la asociación de vivienda Satélite del Sur", dijo un policía.

Según la PNP, Bernardo Tapia era buscado por delito de contrabando, pero en el sistema policial figuraba con 10 requisitorias, siendo éstos dos por delito de falsedad genérica, seis por delito de contrabando, uno por falsedad ideológica y uno por receptación.

El delito de contrabando que le imputan, y por el cual era buscado a nivel nacional, era solicitado por el segundo Juzgado Penal de Juliaca (San Román-Puno), por lo que los efectivos de la Policía Judicial esperan una orden judicial para ser trasladado al juzgado solicitante.