Tras una persecución policial y en medio de una balacera fue capturada la banda delincuencial denominada como “Los Arryo” dedicada al robo de autopartes.

La intervención se produjo el sábado a las 23:30 horas en circunstancias que el personal de la Unidad de Protección Vehicular (Uprove), en una labor de inteligencia y seguimiento trató de intervenir en la avenida Panamericana norte al vehículo de placa de rodaje B10-367, cuya unidad huyó debido a la presencia policial.

Los efectivos del orden emplearon sus armas y la persecución tuvo un fuego cruzado, hasta que la unidad de la banda criminal fue alcanzada en la intersección de la calle Auza Arca con Santa Cruz muy cerca al fundo Chololo debido a que colisionó con una tercera unidad.

IDENTIFICACIÓN. Los detenidos fueron identificados como Williams Martín Castillo Ramírez (23), conductor del vehículo, Juan Víctor Figueroa Mamani (32), Ricardo José Arroyo Vincha (23) y Karla Ivet Alejos Ccasa (21).

Cabe indicar que Ricardo Arroyo arrojó a una de las viviendas una pistola semiautomática CZ e intentó huir corriendo, pero fue intervenido a pocas cuadras del lugar.

Producto del cruce de balas resultaron heridos Williams Castillo y Ricardo Arroyo quienes fueron llevados al hospital Unanue. Fueron diagnosticados con herida en mano izquierda con fractura de hueso y herida en antebrazo izquierdo respectivamente. 

Los policías que participaron de la captura de la banda criminal y que estuvieron al mando del comandante PNP Jaime Ártica La Torre resultaron ilesos.

Al interior de la unidad de los detenidos se hallaron autopartes de vehículos que serían de procedencia de Moquegua e Ilo.