GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Tres asaltantes al paso que operaban en el distrito Gregorio Albarracín y utilizaban un vehículo para movilizarse por diferentes sectores en busca de sus víctimas, especialmente mujeres, fueron capturados anoche tras una persecución por agentes de Radiopatrulla y ahora se encuentran en el Depincri para ahondar con las investigaciones.

Se tratan de Jorge Huaranga Capcha (25), Martin León Chambilla (33), y el adolescente Jhonatan Q.C. (17), quienes fueron atrapados tras atacar a su última víctima, la ciudadana Lidia M.P. (33).

Según la PNP, a las 19 h una patrulla policial hacía rondas por la avenida Municipal del cono sur y transeúntes alertaron del robo a mujer por tres individuos provistos de un arma de fuego que huyeron en un vehículo blanco; después en la avenida Mayor Federico Mazuelos fue interceptado el station wagon de placa Z2H-683 con tres ocupantes, quienes ante la presencia policial pretendieron darse a la fuga a la carrera por distintas direcciones.

Posteriormente hasta el lugar llegó Lidia M.P., quién reconoció a los tres individuos como los autores del robo de su cartera y celular, utilizando para ello la fuerza y un arma de fuego para amenazarla.

Ante la versión de la agraviada, policías tomaron las medidas de seguridad para el registro personal a los intervenidos e incautar alguna arma de fuego, pero luego cuando se hizo la inspección al vehículo Z2H-683 se halló tres carteras de mujer, tres celulares de diferentes marcas, y debajo del asiento del copiloto un encendedor en forma de réplica de pistola Pietro Beretta color negro, por lo que se comunicó a la fiscal Sonia Jiménez y se solicitó la presencia de peritos de Criminalística.

Jorge Huaranga, Martín León y el menor de 17 años permanecen en el Depincri. Esta mañana el comandante PNP Clodoaldo Catacora señaló que en los últimos días en el cono sur se habían producido atracos al paso en agravio de varias mujeres, y los autores serían los tres individuos de la banda desarticulada.