Radiopatrulla captura a dos colombianos dedicados a préstamos “gota a gota” y robos al paso con motocicleta
Radiopatrulla captura a dos colombianos dedicados a préstamos “gota a gota” y robos al paso con motocicleta

Dos ciudadanos colombianos en una motocicleta la noche del viernes asaltaron a una joven mujer entre la calle Cajamarca y avenida Leguía, luego tras una persecución policial ejecutada por los miembros de Radiopatrulla fueron capturados y se recuperó un celular de la víctima y se incautó un cuchillo.

Fueron intervenidos Daniel Alejandro López Quintana (35) y Cristian Camilo Bedoya Ocampo (33), quienes serían parte de una organización criminal dedicada al préstamo de dinero con la modalidad “gota a gota”, señaló el comandante PNP Jaime Artica La Torre, jefe del Departamento de Unidades Especializadas, que acudió al lugar de la intervención tras el llamado del personal de Radiopatrulla.

Según policías, a las 20:40 horas hacían patrullaje y vieron a una mujer que conversaba por su celular entre Leguía y Cajamarca, de pronto hacia ella se acercó una moto, del que bajó un individuo que arranchó de la mano un celular a la joven y subió al vehículo menor para huir con su compinche.

Los agentes de Radiopatrulla persiguieron a la motocicleta Honda roja de placa 5583-7Z por la avenida Leguía y la interceptaron frente al estadio Paillardelle. Al volante del vehículo estaba López y como pasajero Bedoya, y a ambos se les puso los grilletes de seguridad.

En la revisión personal, a Cristian Bedoya se le encontró el celular marca Avvio color negro, que la agraviada Nicole P.M. (21) reconoció como suyo, además la joven identificó plenamente al sujeto que le arranchó de las manos. Durante la fuga, los colombianos arrojaron un cuchillo, que luego policías lo recogieron.

Los dos colombianos fueron trasladados a la comisaría Central para las investigaciones por presunto delito de hurto agravado, por disposición de la fiscal Claudia Portugal Vega. Cristian Bedoya Ocampo dijo ser prestamista, y sin domicilio fijo en Tacna; mientras por cruce de información con el Depincri se supo que Daniel López Quintana en el mes de febrero del presente año fue intervenido en un mega operativo, como presunto miembro de la banda “Los Colochos” integrada por 12 colombianos y que aún son investigados por la Fiscalía Especializada en delitos de lavado de activos.

“Los dos colombianos se dedicarían al negocio ilícito de préstamos ‘gota a gota’, y serán investigados exhaustivamente en la comisaría Central”, dijo el comandante Artica.

TAGS RELACIONADOS