Capturan dos peruanos dedicados a la venta de droga en Chile
Capturan dos peruanos dedicados a la venta de droga en Chile

Tras realizar una larga investigación denominada “CENTURIA”, agentes de la Brigada de Antinarcóticos a la Fiscalía local de Arica lograron desarticular una banda de cuatro extranjeros, dos ciudadanos peruanos y dos dominicanos, que pretendía comercializar gran cantidad de droga en Chile.

El seguimiento a detalle permitió establecer que la banda ingresaba droga líquida al territorio nacional en botellas de pisco para luego transportarla vía terrestre hasta la ciudad de Santiago, donde otro grupo de la organización la sometía a un proceso de solidificación, como asimismo aumentaban su volumen agregándole diversos elementos y aditivos.

Los detenidos fueron sorprendidos en un departamento ubicado en el centro de Santiago, cuando se disponían a dosificar la droga. En el lugar se incautaron 2.375 gramos de Clorhidrato de Cocaína, que corresponden a 4.750 dosis de la droga, la cual fue avaluada en $47.000.000, que sería comercializada entre adictos y consumidores en la ciudad de Santiago.

El Jefe de la Brigada Antinarcóticos Arica, Subprefecto Alex Schwarzenberg Ramírez, aseguró que la acción permitió desbaratar una organización internacional y un laboratorio clandestino de droga.

Los cuatro ciudadanos extranjeros fueron puestos a disposición del tribunal para su respectivo control de detención por el delito que se les imputa. 

(Fuente: soychile.cl)

TAGS RELACIONADOS