Capturan a exalcalde de Ciudad Nueva cuando rondaba sede judicial

El exburgomaestre de Ciudad Nueva, Hugo Mita Alanoca, fue intervenido porque tenía requisitoria por no entregar documentos en custodia al juzgado
Capturan a exalcalde de Ciudad Nueva cuando rondaba sede judicial

Capturan a exalcalde de Ciudad Nueva cuando rondaba sede judicial

05 de Abril del 2018 - 12:06 » Textos: Correo » Fotos: Correo

El exalcalde de la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva, abogado Hugo Cecilio Mita Alanoca (47), natural de Puno, fue intervenido por la Policía Judicial esta mañana cuando rondaba la sede de la Corte Superior de Justicia de Tacna.

El jefe de la Policía Judicial, capitán PNP Dante Lucero Herrera, indicó que la detención del ciudadano Hugo  Mita se efectuó en la calle Inclán del Cercado, cuando los efectivos a su mando hacían un operativo de control de identidad de las personas, verificando luego que el exalcalde de Ciudad Nueva tenía una requisitoria por delito de rehusamiento del funcionario o servidor publico a entregar bienes en custodia, solicitado por el Primer Juzgado Unipersonal de Tacna.

Hay que indicar que Hugo Mita Alanoca fue alcalde del distrito Ciudad Nueva en el período 2011-2014, y afronta investigaciones fiscales y denuncias penales por irregularidades durante su gestión, siendo un caso sonado el presunto delito de peculado, por la desaparición de 50 laptops y 10 televisores que fueron donados por la empresa minera Minsur.

Asimismo, en marzo del 2016, el entonces procurador municipal de Ciudad Nueva, Alejandro Vargas Cancino, denunció a Hugo Mita y 4 de sus exregidores y 6 exfuncionarios, por apropiación de bienes de la comuna por S/ 21,700.

Según la procuraduría municipal, Hugo Mita se apropió de bienes por S/12,666, consistente a una computadora personal (S/ 6,880), un frigobar (S/ 717), un horno microondas (S/ 290), un teléfono celular valorizado en S/ 3,860) y otro equipo móvil en S/ 919.

Los bienes figuran en los inventarios de los años 2013 y 2014, y el exalcalde los recibió cuando tras asumir el cargo en el 2011.

Otros denunciados son los regidores Hélmer Fernández Chaparro, Daniel Escobar Escobar, José Choque Quispe y Benigno Palomino; el exsecretario general Lorenzo Cabana Ponce; el exadministrador del grifo municipal de Ciudad Nueva, Manuel Torres Torres, el exgerente de Planeamiento y Presupuesto, Yoel Arpasi Valeriano, el exresidente de obras Marco Rojas Pérez; el exsubgerente de Programación de Inversiones, Javier Cárdenas; el exgerente de Desarrollo Económico y Social, Sergio Roque Maquera.

Lo más leído