Capturan a miembro de la banda criminal “Los Fierros del Sur”
Capturan a miembro de la banda criminal “Los Fierros del Sur”

Tras un paciente trabajo de inteligencia la Policía del área de Investigación Criminal, intervino a un integrante de la banda criminal denominada “Los Fierros del Sur”. La diligencia policial se efectuó gracias a una orden judicial que autorización dicha detención preliminar.

Los agentes destacados a la ciudad de Tacna, viajaron hasta Arequipa y en coordinación con la representante del Ministerio Público, la fiscal provincial del tercer despacho de la segunda fiscalía Provincial de Arequipa, Luz Aguilar Ramírez.

La fiscal autorizó el lunes a las 13:40 horas el allanamiento y descerraje de la vivienda ubicad en la avenida Paisajista 510- B ubicada en Bellapampa, Socabaya, Arequipa.

DILIGENCIAS. Al montar el operativo se intervino a Nelson Nolberto Cossio Tejada (53), quien sería uno de los implicados en el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado en agravio de Daniel López Mariaca ocurrido el pasado 30 de septiembre del presente año. A las 16:40 se inicio con allanamiento de la vivienda y registro del interior del inmueble en las que se hallaron prendas de vestir tales como camisa, gorros, herramientas morral, y maleta.

Estas prendas son de las mismas características y colores, en las que la grabación de un vídeo de cámara de seguridad captó luego del robo a la vivienda de López Mariaca.

Las prendas antes mencionadas fueron incautadas por las autoridades y le colocaron una cadena de custodia.

Al culminar la diligencia se ordenó el traslado de Cossio a la ciudad de Tacna. El detenido llegó a Tacna ayer al promediar las 5:00 horas.