Un hombre intentó matar a su excónyuge y madre de sus 4 hijos con golpes de puño y patadas en diferentes partes del cuerpo, además golpeando la cabeza de su víctima contra la pared, en la asociación de vivienda Villa El Puentecito, manzana 2, lote 5, en el distrito Gregorio Albarracín, en Tacna.

La tentativa de feminicidio se produjo pasado las 22 h de ayer en presencia de una hija de la pareja. La menor de 14 años tuvo que salir de casa gritando para pedir ayuda de los vecinos, luego los pobladores redujeron al agresor identificado como Samuel Arcaya Choquejahua (39), natural de Puno, de oficio mototaxista y albañil, quién golpeó brutalmente a Lisseth J.T. (34).

Alertado por los vecinos, al lugar acudieron efectivos de Radiopatrulla, quienes señalaron que la víctima de violencia fue hallada en estado inconsciente, tendida en el piso y en medio de un charco de sangre, pudiendo percibir lesiones en el rostro y cabeza. Posteriormente, paramédicos del Samu trasladaron a la mujer al servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue, donde permanece en estado crítico. 

Según las investigaciones preliminares, Samuel Arcaya estaba prohibido de acercarse a Lisseth J.T., ya que la mujer tenía medidas de protección tras denunciar violencia familiar en el año 2018; pero el individuo la noche del martes llegó a "Villa El Puentecito" en estado de ebriedad e ingresó a la casa de material precario trepando un muro.

Luego al interior de una habitación de la vivienda el hombre desató su furia contra la mujer, al parecer porque fue rechazado de retomar la relación conyugal, hasta que la hija de 14 años salió a la calle para pedir ayuda.

Samuel Arcaya fue trasladado a la comisaría Albarracín, donde permaneció hasta las 8:30 h de hoy, después fue puesto a disposición de la sección Homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).

Esta mañana el agresor guardó silencio cuando era trasladado de la comisaría Albarracín al Depincri. La comisario del distrito Gregorio Albarracín, comandante PNP Shirley Asto Vargas, señaló que la madre de familia tiene lesiones graves en el rostro y cabeza, y permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Unanue.

La oficial confirmó que la víctima de tentativa de feminicidio tenía una orden judicial de protección, que obligaba a Samuel Arcaya Choquejahua no acercarse a ella.

Familiares y vecinos de la víctima exigieron una sanción drástica para el agresor. Geovanna J.T. indicó que su hermana mayor Lisseth estaba separado de Arcaya por las agresiones que sufrió anteriormente, y se mostró preocupada por la integridad física de dos sobrinos (hijos de Lisseth) que estaban al cuidado del agresor ahora detenido.