Capturan a presunto acosador de menores muy cerca a colegio

Docentes y padres de familia de I.E. Fe y Alegría solicitaron apoyo en Oficina de Criminalística
Capturan a presunto acosador de menores muy cerca a colegio

Capturan a presunto acosador de menores muy cerca a colegio

23 de Junio del 2018 - 09:06 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Un presunto acosador de escolares fue intervenido a las 13 horas de ayer en las afueras de la Institución Educativa Fe y Alegría, en la prolongación Arias y Aragüez, luego que docentes y padres de familia alertaron a la PNP sobre tocamientos que habría realizado a una escolar, y presuntamente pretender llevarse a otro niño con rumbo desconocido.

Efectivos del departamento de Criminalística, que se halla en la misma arteria donde está el plantel, fueron los primeros en acudir al llamado de auxilio de los representantes del colegio, siendo aprehendido Jhon Marca Cahuana (29), quién finalmente fue trasladado a la comisaría Gonzáles Vigil para ser investigado.

DENUNCIA. Según policías, una docente y un padre de familia solicitaron la intervención del individuo sospechoso, luego que una escolar de 11 años refirió que le había hecho tocamientos en su cuello, al momento que los alumnos de la I.E. Fe y Alegría salieron de sus clases.

Asimismo, un testigo refirió que en las afueras del colegio el individuo se había contactado con un niño, presuntamente para convencerlo a ir juntos a una dirección desconocida.

Horas después en la comisaría Gonzáles Vigil Jhon Marca refirió ser lavador de carros, e indicó que también realiza múltiples oficios. Según datos del Reniec, tiene como domicilio el distrito Ciudad Nueva, inmueble Mz. 209, Lt. 7.

“Los padres indicaron que habían atrapado a un presunto pedófilo que rondaba el colegio, al que acusaron de querer llevarse a un niño y hacer tocamientos a una niña”, dijo un vendedor de las afueras del colegio Fe y Alegría. 

Lo más leído