Capturan a taxista que provocó la muerte de vendedor de comida
Capturan a taxista que provocó la muerte de vendedor de comida

Tras una paciente labor de inteligencia y seguimiento, el personal del Departamento de la Policía Fiscal capturó al taxista Juan Vilcapaza Cuentas (29), en el distrito de Ciudad Nueva.

El detenido presentaba una requisitoria vigente por el delito de lesiones culposas y era solicitado por el Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Básico de Justicia del distrito Alto de la Alianza.

La intervención de Vilcapaza se produjo ayer a las 11:45 horas. Luego de ser identificado plenamente Juan Vilcapaza fue conducido a la carceleta del Poder Judicial.

Como se recuerda la madrugada del domingo 11 de marzo de 2018, Juan Vilcapaza conducía su unidad de taxi de placa de rodaje Z1K-199 y atropelló a dos personas dedicadas a la venta de comida afuera de un local en Ciudad Nueva.

FALLECIDO. El accidente en aquella oportunidad se produjo en la zona auxiliar del Parque Industrial manzana E, lote 3, donde se celebró una fiesta costumbrista donde fueron atropellados Hermenegilda Chara Calani (41) y Ricardo Mamani Copa (58).

Producto del accidente de tránsito Hermenegilda resultó con el rostro desfigurado, pero la peor parte la llevo Ricardo Mamani quien presentaba un traumatismo encéfalo craneano grave.

Sin embargo, debido a sus graves heridas, Ricado Mamani quedó en estado vegetal y falleció horas después en el área de pacientes críticos del hospital Unanue.

El 14 de marzo del presente año, Juan Vilcapaza quedó en libertad y afrontaba un proceso judicial por lesiones graves, sin embargo su situación legal se agravó tras la muerte de Mamani por ello se procedió a emitir su requisitoria para su pronta captura, la cual se concretó ayer.

TAGS RELACIONADOS