Carabineros capturan a tres "burrier" con  35 paquetes de droga
Carabineros capturan a tres "burrier" con 35 paquetes de droga

Carabineros de Arica – Chile, capturaron el fin de semana a tres “burrier” de nacionalidad peruana, entre ellos dos menores de edad quienes tenían mochilas repletas de droga y que tenían como destino inundar el mercado extranjero de estupefacientes.

La captura de los implicados se dio en horas de la noche por un paso no habilitado en el sector conocido como Pampa Gallinazo gracias a la utilización de visores nocturnos.

Dos menores de edad de 17 años fueron capturados en compañía de un adulto a la altura del Hito 17, al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga sin tener éxito.

DESCALZOS. De forma inmediata los carabineros con ayuda de vehículos motorizados dieron alcance a los peruanos quienes abandonaron las mochilas que portaban y empezaron a correr descalzos por las dunas para despistar a sus captores.

En las mochilas en total se encontró un total de 35 paquetes precintados conteniendo marihuana, con un peso de 38 kilos 835 gramos. Con ello se logró retirar de circulación un aproximado de 116 mil dosis de estupefacientes.

Según estimaciones de las autoridades chilenas, la droga incautada tendría un valor comercial de aproximadamente un millón de soles.

Los peruanos quedaron detenidos por practicar actividades de tráfico ilícito de drogas y acopio de sustancias sujetas al control de la ley de drogas del vecino país.

Cabe indicar que los tres “burriers” que se encontraban en suelo chileno, burlaron con facilidad los controles policiales y unidad de inteligencia peruanos que están en la frontera.