Cardenal Barreto pedirá por la paz en el Perú en su visita al Santuario de Locumba
Cardenal Barreto pedirá por la paz en el Perú en su visita al Santuario de Locumba

El cardenal Pedro Ricardo Barreto Jimeno anunció que llegará mañana a la región de Tacna para participar en la festividad del Señor de Locumba donde oficiará la misa en el santuario el viernes 14 y pedirá por la paz del país y que se consolide la consulta popular con el referéndum que propuso el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

El representante del Vaticano en el Perú dijo a una radioemisora local que el país está pasando un momento difícil donde los poderes del Estado son cuestionados y la única esperanza que tenemos es Dios y el referéndum.

Agregó que se creó una red cívica “referéndum ya” donde la iglesia católica se suma a la recolección de firmas.

Acotó que su visita al Santuario de Locumba será la única actividad en Tacna donde también se celebra la exaltación de la Santa Cruz. Resaltó que la festividad religiosa del Cristo de los Pies Quemados se remonta a 1766 con la llegada de la imagen.

PROGRAMA. Por su parte el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Cortez Lara, informó que el cardenal Barreto será reconocido con la medalla “Virgen del Rosario” en el Santuario de Locumba.

Las actividades del cardenal iniciarán en Locumba con el izamiento del pabellón nacional en la plaza Francisco Bolognesi a las 10 h.

A las 11 h se oficiará la misa de fiesta en el atrio del Santuario del Señor de Locumba que celebrará el cardenal junto al obispo Cortez, para luego retirarse.

El responsable del santuario, el presbítero Efraín Huanca Cáceres, informó que los festejos inician hoy con el ingreso de la imagen del Cristo Peregrino del Señor de Locumba al templo a las 21:30 h, luego el obispo oficiará la misa de vísperas a las 22 h. A las 23:30 h será la quema de castillos y presentación de los bailes religiosos.

TAGS RELACIONADOS