Carencia de agua potable en viviendas genera peleas y discusiones entre vecinos

Pobladores se quejan ya que las bolsas de agua de la EPS no alcanzan para todos
Carencia de agua potable en viviendas genera peleas y discusiones entre vecinos

Carencia de agua potable en viviendas genera peleas y discusiones entre vecinos

16 de Diciembre del 2018 - 10:05 » Textos: Correo » Fotos: Multimedia

Son siete los días sin agua para los pobladores de Gregorio Albarracín y la desesperación entre vecinos por obtener una porción del líquido elemento ha ocasionado que se generen peleas y discusiones por tener un lugar preferente en la cola de algún grifo público.

Desde la madrugada, los pobladores han tenido que levantarse temprano para formar sus colas y acceder a la escasa agua potable de alguna avenida o plaza. Sin embargo, se desatan comentarios y peleas entre pobladores debido a que algunos tienen depósitos más voluminosos y tardan más tiempo en llenarlos, haciendo que la espera del resto se prolongue y hayan reacciones de molestia.

COLAS. “Tengo más de una hora esperando, haciendo mi cola para llenar mis recipientes y la EPS tiene la culpa de esto. Yo no voy a pagar el recibo de agua de este mes y espero que todos los vecinos hagan lo mismo y se sienta nuestra protesta”, expresó Gustavo Machaca, vecino de la Asociación Satélite del Sur.

Machaca al igual que un grupo de 20 vecinos se reunieron en la avenida La Cultura cerca a la gruta para acceder a un poco de agua. Muchos de ellos tuvieron que recorrer extensas cuadras con baldes.

“No hay agua y las explicaciones que dan los funcionarios de la EPS son solo excusas, pero no solucionan nada, tanto demoran para cambiar una válvula, el servicio es completamente deficiente”, relató Arturo Saravia poblador de Las Begonias.

Dos grupos de vecinos también hacían su cola respectiva en la intersección de las avenidas Municipal y Von Humboldt para almacenar algunos tachos con agua. 

Lo más leído